El Señor de los Caballos Hotel – Spa

From the Blog

Santuario del Canclón – Avistamiento de aves

Los hábitats más comunes para disfrutar de este maravilloso entretenimiento de observar aves son las fincas de cacao en el Bosque Húmedo de Tierras Bajas (secundario) y las Ciénegas o herbazal ribereño (Sierra, 1.999).

Pocas veces se presentan estas características en un solo lugar. Este es el caso del Parque del Señor de los Caballos, donde en 140 hectáreas que incluyen plantaciones de cacao, bosques de teca y humedales naturales, se han detectado más de 74 especies de aves típicas del Bosque Húmedo Tropical.

Según el criterio de los entendidos, con una observación más detenida, bien se podrían sobrepasar las 100 especies, lo cual convierte a este lugar, en el de más alta densidad por hectárea en la región.

G Caracolero

Esta característica permite considerarlo como un sitio de enorme interés para la observación de aves en la región Costa , compitiendo con sitios reconocidos como Cerro Blanco, Parque Nacional Machalilla y superando a la Reserva Manglares Churute en cuanto a cantidad de Canclones (Horned Screamer) se refiere, en donde en un censo reciente se encontraron alrededor de 30 ejemplares mientras que en el Señor de Los Caballos se encontraron 36 individuos en un área mucho más reducida, debido a lo cual se torna en un sitio con enorme potencial para el aviturismo ya que es la población más hacia el norte en el occidente ecuatoriano que se ha encontrado de esta enigmática ave

Pero El Señor de los Caballos no tiene sólo Canclones, además podemos encontrar otras especies poco comunes y emblemáticas de este tipo de ecosistema como la Garza Tigre (Rufescent Tiger Heron), el Garrapatero Mayor (Greater Ani), así como también el Búho de Anteojos (Spectacled Owl) que pude ser observado durante un recorrido nocturno junto con otras especies, por las personas que se hospedan en nuestras instalaciones.

10181026845_595df4d8bb_b

Las fotos que se muestran aquí fueron tomadas por el Sr. Fernando Pásara, fotógrafo de naturaleza, con una cámara Canon EOS con lente de 70-300 mm y una Nikon P600 60x zoom óptico.

El listado de las especies de aves ha sido desarrollado por los guías especializados; Ing. Francisco Hernández y el Blgo. Paúl Abad, de trayectoria reconocida en la región Costa, quienes tendrán la responsabilidad de enseñar a todos nuestros visitantes las bondades que brinda el lugar.

Garza Tigre Castaña 2

En resumen, en un ambiente seguro, dentro de un Parque de 140 hectáreas que incluye las plantaciones antes mencionadas y un Hotel de 35 habitaciones con todas las comodidades como aire acondicionado, internet WIFI, agua caliente, etc, usted encontrará la mayor cantidad de aves de la región conviviendo en un ambiente seguro, protegidas de toda perturbación y de la cacería furtiva, lo que se traduce en un comportamiento muy apacible, permitiéndole a los visitantes obtener excelentes fotografías y observaciones muy detalladas.

Martin Pescador Verde

Pero en el Parque El Señor de los Caballos también tenemos otros atractivos como el proceso de la elaboración del chocolate, proveniente del mejor cacao arriba del mundo (de Vinces-Ecuador), o las famosas casas de hacienda de las Gran Cacao (Propietarias de grandes plantaciones de cacao) y otras manifestaciones culturales y gastronómicas del agro ecuatoriano.

Lo invitamos a visitarnos y a disfrutar de este paraíso para los amantes de las aves y del turismo rural.

Have your say